Compartiendo conferencia

Sólo cuando el docente reflexiona sobre su propia práctica, sobre su quehacer cotidiano en el ejercicio docente, sobre el conocimiento que proporciona a sus estudiantes, sobre las realidades de sus estudiantes, sobre los medios que le permiten optimizar procesos de aprendizaje, puede problematizar la enseñanza, y desde dicha proboematizacióngenerar conocimientos que permitan transformar cualitativamente el acto pedagógico. Esta reflexión también implica asumir una corriente teórica, la cual a su vez proyecta una manera  de pensar el proceso educativo. Según señalara  Gerardo Remolina, 2001,  “el maestro tiene que actuar la enseñanza, para que el aprendizaje sea significativo. No se enseña lo que no se conoce ni se valora; y tanto el conocimiento como los valores están inscritos  por supuesto, de manera exclusiva en el lenguaje…. Desde esta instancia, la formación de valores no puede continuar por la senda del signo de lo conceptual, de lo puramente lógico y académico; es necesario abrir caminos y dar entrada a la vida en la educación”


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