letras y palabras

Inició la  A.

Con su figura geométrica parecida a un triángulo y jugando a construir el sentido de redes familiares con palabras, invitó otras letras en la que los sustantivos jugando con los verbos fueran mostrando  que una red familiar se construye con la palabra.

Las letras se unieron y construyeron palabras con sentidos especiales que enseñaban a construir redes familiares  con alegría, con afecto  y con amor. Palabras como   ABUELO, AFECTO, ALEGRIA….

Con la palabra abuelo quiso plasmar el sentido de la raíz de las familias…comparando los abuelos con los árboles. Al igual que los árboles que tienen raíces profundas, dan sombra con sus hojas,  acogen en sus ramas a los pájaros, que allí encuentran como anidar y cuidar a sus pequeños,  son los abuelos.

Son las raíces de las familias, evocan otros tiempos, conjugan experiencias con recuerdos. Son un punto de apoyo y equilibrio, son sabiduría y experiencia, son ternura y amor, memoria y testimonio vivo de valores. Al igual que los árboles acogen, aman, enseñan, y ayudan si les permiten ser parte de la familia.

Y entre abuelos y nietos existe el  amor, hay un vínculo  de  afecto, de ternura  y esa relación afectiva que se expresa con alegría, con abrazos, con diálogo, con calidez y acompañamiento, es una base importante para el desarrollo afectivo de los niños.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: