jugando con la D

D es una letra  cerrada, interesante, que permite construir palabras como descubrir, dar, dones, Dios, derechos, deberes……Veamos que son los derechos….Todos por el hecho de ser y estar en una sociedad tenemos unos derechos y éstos a su vez llevan implícitos unos deberes. ..Los derechos humanos y sociales remiten al derecho a la vida, al derecho a la educación, al derecho a  la salud, al derecho a una vida digna, al derecho a la paz, al trabajo…….No se cumplen esos derechos cuando no se reconoce al otro, cuando se pierde el sentido de la vida, cuando se excluye a muchos de la educacipon, de la salud, del trabajo….

Otra palabra interesante que se inicia con la d, es descubrir….. es una palabra que significa que se descubre algo, cuando se asume  la búsqueda, la exploración,  y el gozo de encontrar. Cuando se descubren espacios se abren perspectivas de vida.

 

Dar es más que entregar a través de la acción. Es una palabra con sentido de dádiva, de generosidad, de compartir, de darnos a nosotros mismos en la entrega.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: