Pensando en calidad…..

Los distintos encuentros regionales sobre educación superior coinciden en  que la  calidad de la educación en América Latina se ha deteriorado,   y que es necesario transformarla, redireccionarla  y cualificarla en un alto nivel…y aunque aumentan instituciones y programas, el crecimiento y la expansión cuantitativa,  no  responde a la calidad que se requiere para formar un capital humano que contribuya al desarrollo. Especialmente un capital humano ético. …

Las reformas de educación plantean políticas, estrategias y normas que enfatiza en la modernización de las universidades, señalan nuevos diseños y transformaciones curriculares,   imponen nuevos modelos de gestión educativa, hablan de cobertura y eficiencia; pero poco se habla de la necesidad de formar profesionales competentes en su responsabilidad moral y social, que contribuyan a crear un mundo más justo y más humano.Como lo expresara Gabriel Misas (2001) en un seminario sobre educación superior, ” se crean nuevos conocimientos, concepciones y visiones, pero también se destruyen saberes, certezas y visiones, debatiéndose la Universidad  entre lo tradicional y lo moderno”.


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